colores para dormitorios modernos

Tendencia en Colores para dormitorios 2020

No te pierdas esta selección de Colores para dormitorios 2020 que te ayudarán a reformar tu estancia partiendo de un cambio de color; además si te has preguntado ¿Cuál es el color perfecto para una habitación?, entérate en este artículo.


¿Cuál es el color perfecto para una habitación?; hoy te lo diremos justamente que tono es el mas recomendado para usar como parte de la decoración en un dormitorio, pero además te daremos a conocer cuales son las Tendencias en Colores para dormitorios 2020 que sin duda muestran la frescura de la nueva paleta cromática que durante todo el año, estará presente en el mundo del interiorismo. 

Elegir el color que representará la decoración de una habitación no es un tema sencillo, pues aún cuando lo creas, los tonos influyen de manera positiva y negativa en  nuestro estado de ánimo, así que evita saturar este espacio con colores que roben energía y consigue a través del Montón de ideas que hoy traemos para ti, estancias acogedoras que además giraran en torno a los colores para dormitorios modernos. 

colores para dormitorios modernos
colores para dormitorios modernos

¿Cuál es el color perfecto para una habitación?

¿Con cuál color me quedó?, una pregunta un tanto complicada de contestar, sobre todo si nos inspiramos en la paleta cromática que ha lanzado ya ¡Pantone!, máxima autoridad en color que anuncia a través de su elección, tonos del futuro, nostálgicos y llenos de magia, ofreciendo la oportunidad de que durante este año evoca la innovación y nostalgia o por lo menos es lo que anuncia la paleta cromática Prints Charming, una historia de colores en donde lo moderno y  lo antiguo se unen en una mezcla audaz y llena de creatividad, justo para definir la parte mas chic del interiorismo. 

El tono de una habitación no solo cambiará el aspecto de ésta, sino también tú estado de ánimo, así que cuando elijas  Colores para dormitorios 2020 define claramente que es lo que quieres sentir para poder toma la elección final. ¿Cuál es el color perfecto para una habitación?, ahora mismo te lo decimos. 

  • Habitación en color azul, verde o morado: Sensación de serenidad y calma.
  • Dormitorios rojos, amarillo, naranja o terracota: Introducen la pasión y la ira.
colores para habitaciones
colores para habitaciones

Colores para dormitorios modernos

Toma en cuenta, que según expertos definen que la cultura, el sexo, la edad y la experiencia personal influyen en la forma en que se percibe el color. Toma en cuenta que si hablamos de colores para dormitorios modernos, los mas irreverentes y representativos estarán girando en torno a tonos explosivos y llenos de energía; así que si los tonos vivos y disparatados te hacen sentir cómodo, en definitiva estos serán tu mejor elección.  

Habitaciones en color amarillo

Comenzamos con uno de los colores relajantes para dormitorios y modernos que la paleta cromática de este 2020 ofrece como una nueva oportunidad al interiorismo. ¡Amarillo!, un tono capaz de crear ambientes acogedores e intimistas, definido además como uno de los mejores tonos cálidos para combinar con absolutamente cualquier otro tono. 

Para definir la decoración de tu habitación a través de este tono, define que tan llamativo lo deseas, pues puedes inclinarte por darle el color solo a la ropa de cama o bien, si deseas un cambio mas drástico, agrega uno de los mejores Colores para dormitorios 2020 sobre las paredes. 

colores para dormitorios 2020
colores para dormitorios 2020

Dormitorios color verde bosque

Tono verde medio o verde bosque, el segundo color mas relajante que ofrece el Pantone color para este 2020. Este tono, es uno de los colores para dormitorios modernos mas fáciles de combinar con cualquier otro, ofreciendo al interiorismo una ampla gama de combinaciones que definirán la parte mas chic de las habitaciones. 

colores relajantes para dormitorios
colores relajantes para dormitorios

Habitaciones en color rojo

Llega una nueva propuesta en color, un tanto extravagante y lleno de energía. Siempre que elijas este tono para decorar habitaciones modernas, evita abusar de él, pero sobre todo disminuye un poco su fuerza añadiendo una combinación entre el rojo y el blanco. La siguiente propuesta es perfecta si buscas colores para cuartos de mujer y como puedes darte cuenta, aún cuando integres pocos elementos como parte de la decoración, puedes conseguir una estancia llamativa añadiendo el tono rojo como máximo protagonista. 

colores para dormitorios modernos
colores para dormitorios modernos

Recamaras en color azul clásico

¡Azul clásico!, el tono que reinará durante este 2020, ampliamente relajante y elegante, con una serie de matices que le dará fuerza a la habitación. Si buscas decorar dormitorios modernos con más presencia que ningún otro, el Azul clásico es el tono a elegir. Toma en cuenta que para esta propuesta, lo ideal será utilizar el color de manera prudente y balancear esta tonalidad con acentos en color blanco, sin olvidar el integrar luz. 

colores para dormitorios modernos
colores para dormitorios modernos

Colores para dormitorios pequeños

Hablemos de espacios reducidos que se convierten en uno de los mayores retos cuando se busca decorar este tipo de espacios. Aquí, lo ideal será siempre elegir tonos neutros como el blanco, el gris, un verde ligeramente marino e incluso un tono lavanda, capaz de dar amplitud al lugar y aumentar los metros cuadrados por mero efecto visual. Aquí, los Colores para dormitorios 2020 muestran como puedes combinar tonos relajantes que no solo le darán un toque único al dormitorio, sino que además lo convertirán en un santuario de la relajación. 

Dormitorios en color lavanda

El lavando, no es uno de los mejores colores para dormitorios modernos 2020, sino que además en metafísica se le considera el tono de la transmutación de lo negativo a lo positivo. Incluir lavando a un dormitorio pequeño, no solo le dará amplitud, sino que además estimulará la intuición y la inspiración de su inquilino. 

colores para dormitorios pequeños
colores para dormitorios pequeños

El lavanda puede incluirse a través de adornos o complementos en la habitación, como son cortinas o un moderno rodapie para darle un aspecto mas chic al espacio. Si buscas ¿Cómo combinar los colores de una habitación? en definitiva, el gris y el lavanda es una excelente mancuerna para decorar un dormitorio con dos tonos. 

colores para dormitorios pequeños
colores para dormitorios pequeños

El diseño es simple… Por eso es tan complicado. 

Paul Rand
colores relajantes para dormitorios
colores relajantes para dormitorios

Habitaciones blancas

Hablemos de uno de los mejores protagonistas en interiorismo, capaz de ser atemporal y ser tendencia año con año; habitaciones blancas, las mas lindas, elegantes, sobrias y confortables. El color blanco, es hoy en día uno de los Colores para dormitorios 2020 mas elegantes y atemporales, perfecto para dar luz a los espacios y amplitud visual, transmitiendo serenidad y frescura. 

colores relajantes para dormitorios
colores relajantes para dormitorios

Rompe con el color blanco y utiliza uno tono que le brinda ese toque relajante y llamativo, agregando un tono marrón como complemento en la decoración. Además puedes colocar algunos contrastes entre el color gris y el oro o cobre, que son otra mas de las Tendencias en decoración de interiores que ofrece el 2020. 

colores relajantes para dormitorios
colores relajantes para dormitorios

Para un estilo mas boho, combina el blanco con el gris y acentúa detalles en dorado. 

colores para habitaciones
colores para habitaciones

Los dormitorios en color blanco están asociados a la limpieza, amplitud, serenidad, simbolizando la pureza y la paz. Una habitación blanca es uno oasis de serenidad y como puedes darte cuenta, durante esta temporada puedes hacer un complemento entre el blanco y el azul tal cual se observa en la siguiente imagen. 

Una mezcla entre el color verde y el azul llega para representar mas de los Colores para dormitorios 2020 integrando un color claro casi transparente como parte de la decoración de dormitorios modernos. Las habitaciones en color verde marino se caracterizarán por su frescura, calma, serenidad y juventud, pero además por ese toque de diversión en cada uno de sus detalles. 

colores para dormitorios pequeños
colores para dormitorios pequeños

Te puede interesar: