papel tapiz texturizado

Revestimiento con Papel tapiz para salas

Aprende cuales son las tendencias en Papel tapiz para salas y dale un toque de elegancia y modernidad a través de esta guía con ideas de Revestimiento para paredes que luce fabulosa.


Renovar espacios suele ser de los proyectos mas apasionantes que puede llevar a cabo el ser humano, y es que, es magnifico darle un nuevo estilo, nuevos colores y nuevas texturas a la decoración de nuestro hogar. Hoy, nos enfocaremos en las paredes de la sala, añadiendo un revestimiento que no solo sumará modernidad, sino también estilo y elegancia; conoce entonces como será el Papel tapiz para salas de este año. 

Jugar con la creatividad es perfecto, cuando se desea añadir un éxtasis de estilo sobre cada rincón de nuestro hogar y hoy, a través del papel pintado para paredes lograremos invadir de estilo nuestra casa. La decoración con papel tapiz es un ejemplo claro de lo fácil que puede ser renovar espacios añadiendo mucho menos inversión que cambiando por completo muebles y colores de la sala. 

papel tapiz 3d para paredes
papel tapiz 3d para paredes

Como elegir el papel tapiz para la sala

Transforma por completo tus espacios añadiendo un Papel tapiz a la sala que sume puntos a la decoración; elegir el correcto no es una decisión sencilla, pero por fortuna, hoy te diremos Como elegir el papel tapiz para la sala y que la decisión sea la adecuada. No hay mejor opción que decore con estilo y elegancia las paredes de una casa o negocio, que el Papel tapiz y justamente a continuación te muestro de donde partir para elegir el adecuado. 

Define la pared en donde colocarás el papel

Lo primero que deberás hacer cuando busques colocar el papel tapiz correcto en la sala de tu hogar, es definir el espacio y con esto el tamaño correcto del papel pintado. Por lo general se suele aconsejar que el papel quede como fondo de la pared mas grande de tu salón, con el propósito de que este detalle sobresalga como uno de los mas lindos y vistosos de la decoración de tu salón. 

papel tapiz para paredes modernos
papel tapiz para paredes modernos

Haz que combine con el resto de los elementos

Siempre debes buscar que todos los detalles vayan en sintonía; toma en cuenta que el balance es fundamental, así que haz que el papel tapiz que elijas vaya a tono con el color y el tipo de muebles que integran tu sala, buscando que los contrastes lejos de parecer fuera de lugar, sumen puntos a tu salón y logren destacar un estilo único en la decoración.

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Elige los colores correctos

Monta un revestimiento increíblemente lindo a la decoración de tus paredes, destacando así la parte mas creativa de tu salón. Si hablamos de tapiz, el color es punto importante que forma parte de la elección correcta de este detalle; por lo general, aquí la elección suele girar en torno a el espacio que decorarás, es decir, para los mas pequeños, nada mejor que elegir papel pintado en tonos claros que confieran amplitud e ilumine el lugar de una forma única.

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Juega con las texturas

Es arte, sino puede explicarse, es moda, si nadie pide que lo expliquen, es diseño, sino necesita explicación. Justo para lograr el mejor diseño, te aconsejo jugar con las texturas cuando elijas el tapiz correcto, tomando en cuenta que estos papeles pueden aportar desde un aire rústico, hasta remitir elementos de la naturaleza, según el diseño que elijas. Deberás cuidar bien la textura que elijas, buscando que ésta sea la indicada para tu espacio y recuerda que los elementos circulantes darán el toque final para la decoración que elijas.

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Tapiz para sala en tonos suaves y claros

Sin importar el estilo de decoración que tiene tu sala, el papel tapiz es perfecto para agregar volumen a la sala. Cuando hablamos de Papel tapiz para salas en tonos claros, hacemos mención a esa gama de tonalidades que son perfectos para espacios reducidos, consiguiendo así añadir amplitud por mero efecto visual. 

papel tapiz para paredes modernos
papel tapiz para paredes modernos

Además, toma en cuenta que el tapiz en tonos claros como el blanco o el beige es perfecto para crear una sensación de relajación y confort única; juega con las tonalidades haciendo que el tema de la decoración tenga mas de un contraste en el diseño. Si elijes tapiz en tonos claros, no dudes en integrar en algún otro punto de tu sala, tonos obscuros como el gris y el negro, que para este año, son Tendencia. 

papel tapiz para paredes modernos
papel tapiz para paredes modernos

Para espacios amantes del minimalismo, no hay nada mejor que incluir papel tapiz sobre las paredes con figuras geométricas, pero en tonos suaves y respetando la regla de este estilo: ¡Menos es más!, combinando una paleta cromática que va del blanco al gris y un poco de tonos marrones. Si tu salón es pequeño, integra luces y ventanales amplios que solo sumarán amplitud a la habitación. 

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Creatividad es permitirte cometer errores… Diseño es elegir con cuáles te quedas. 

Scott Adams
papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Si hablamos de tonos suaves y femeninos, te comento que el Rosa sobre el tapiz es una Tendencia total en interiorismo y hoy este tono incluye algunos destellos en dorado metálico para darle ese aire chic a tu sala. Recuerda que el rosa es un complemento casi perfecto del gris y el dorado, así que puedes jugar con esta mancuerna de tonalidades para desarrollar el diseño en tu Sala moderna. 

papel tapiz para salas
papel tapiz para salas

Papel pintado para salones con formas geométricas

Nos queda claro que el mundo del tapiz evoluciona para no morir y esto no está mal, sino por el contrario. Decorar salas modernas no es tarea fácil, requiere comprender los espacios y por supuesto, nuestras necesidades. Agregar colores, texturas y formas es una tendencia que solo llega a sumar puntos al interiorismo y por supuesto que en tapiz, ésta tendencia no podría quedar fuera, así que hoy apuesta por papel decorado con triángulos y demás formas que representan uno de los diseños mas chic de esta alternativa a la pintura. 

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Si elijes un tapiz o papel pintado con formas geométricas, no olvides el tema del BALANCE, pues sería demasiado seguir con este mismo patrón en el resto de los detalles. Define el estilo que deseas darle a tu hogar, tomando en cuenta que cuando se trata de formas, lo ideal es incluir este detalle en espacios modernos y un tanto joviales. 

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Fondos negros y figuras en dorado metálico, un estilo de papel pintado para paredes un tanto retro que hoy ha regresado con mucha fuerza, sobre todo en aquellos hogares que apuestan por el lujo en su diseño. Toma en cuenta, que el diseño es la inteligencia que identifica a las cosas y cuando se trata de elegir este detalle, justamente es necesario tomar en cuenta este punto; te presentó hermosas imágenes de papel tapiz para paredes que te inspirarán a darle un nuevo aire a tu hogar. Hablando de reformas, no puedes perderte el artículo sobre Reformas para ahorrar luz, agua y gas en casa. 

papel tapiz para sala
papel tapiz para sala
papel tapiz texturizado
papel tapiz texturizado

Explosión de estampados atrevidos para salones modernos

Si en la vida quieres color, nada mejor que iniciar por tu hogar y justamente este detalle es el que define los siguientes diseños de papel tapiz para paredes modernos que rompen totalmente con el estándar de diseños con colores suaves y formas elegantes, para dar paso a una explosión de color y estampados tropicales que harán que tu hogar todo el año se encuentre en estado de total alegría. 

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Juega con las texturas, añade estampados llamativos en tonos vivos como el amarillo, pero haz que el balance defina este diseño. Si añades demasiado color sobre el tapiz de la sala, lo ideal será apostar por muebles en color blanco y pisos en tonos suaves, pero esto no quiere decir que no puedas complementar la habitación, así que acentúa la explosión cromática a través de adornos como cojines llamativos. 

papel tapiz texturizado
papel tapiz texturizado

Papel tapiz texturizado

Si deseas agrega un tapiz que tenga efecto de realce en el diseño, lo ideal será inclinarte por el Papel tapiz texturizado. Aquí, la impresión del diseño ofrece la oportunidad de jugar con la textura, ya sea en forma abstracta, simulando la brocha o el yeso. Este tipo de tapiz suele ser de alta calidad y sin adhesivo, por lo que tendrás que contemplar este detalle para su instalación. 

Hay una nueva versión para representar una forma de Paneles 3d, piedra o ladrillo sobre las paredes y es justamente a través del tapiz en 3d para paredes que simula un sin fin de revestimientos para este espacio, que sin duda puede ser mucho mas costoso que ésta alternativa. A continuación te muestro una serie de imágenes de papel tapiz para paredes, lo increíblemente bien que puede lucir este tipo de papel pintado sobre la sala de tu hogar. 

papel tapiz 3d para paredes
papel tapiz 3d para paredes

La siguiente fotografía te muestra de forma mucho mas explicita lo magnífico que suele lucir el tapiz en forma 3d sobre la decoración de las paredes de tu sala; los tonos claros le agregan amplitud al espacio y pareciera que fueran paneles en tercera dimensión, pero no es así. 

papel tapiz para paredes
papel tapiz para paredes

Cuando integres papel tapiz para sala, toma en cuenta el tema de la iluminación para que el diseño del papel destaque sobre la decoración. Los efectos visuales que puede generar el diseño de tu tapiz varia, dependiendo de los colores y formas es el resultado que obtendrás; el efecto 3d por su parte es perfecto para añadir  amplitud en el salón. 

papel tapiz para sala
papel tapiz para sala
papel tapiz para sala
papel tapiz para sala

Te puede interesar: