como disminuir gastos fijos

Reformas para ahorrar luz, agua y gas

Conoce y aplica las mejores Reformas para ahorrar luz, agua y gas en una casa y con eso logra disminuir considerablemente los gastos fijos. Así que, es momento de conocer las mejores estrategias para disminuir mis gastos.


El sueño de cualquier persona sin duda, se reduce a las facturas de su casa, ¿No lo crees? y por fortuna, existen tips para reducir gastos en casa, haciendo que los beneficios se vean reflejados justo en esas facturas de gastos fijos que solemos pagar mes con mes, así que es momento de ponerse creativa, pero desde un punto inteligente y conseguir las mejores Reformas para ahorrar luz, agua y gas; ¿Cómo disminuir gastos en una casa?, hoy te lo decimos. 

Es momento de invertir de forma inteligente y aplicar ciertos cambios que te ayuden a disminuir gastos fijos en tu casa; además, hoy, reformar es sinónimo de darle un respiro al medio ambiente, pues en su mayoría las reformas en cuanto luz, agua y gas, aplican nuevos métodos y sistemas mas especializados que están directamente relacionados con el cuidado al medio ambiente.  

reformas para ahorrar luz agua y gas
reformas para ahorrar luz agua y gas

Como ahorrar luz en casa

Hoy en día el consumo de energía, luz y agua se ve directamente relacionado con el cuidado del medio ambiente y sin duda, estos puntos forman parte de las características principales de viviendas modernas; toma en cuenta que si estás buscando como ahorrar luz en casa, el uso adecuado de suministros y pequeñas reformas te darán una disminución del 50% de gastos fijos relacionado con este punto. 

Cambia tus ventanas para ahorrar energía

Uno de los mejores tips para reducir gastos en casa que se relacionan directamente con el disminuir el consumo de luz en casa, encierra el tema de las ventanas. Toma en cuenta, que las ventanas de hierro, madera o pvc suponen el 25% de pérdidas térmicas de una vivienda; esto a su vez se ve directamente reflejado con un consumo excesivo de luz o gas por parte del cobro que se hace de manera mensual. Por fortuna, si hablamos de Reformas para ahorrar luz, agua y gas, proponen sustituir la antigua carpintería por una con rotura de puente térmico, tomando en cuenta que la inversión valdrá la pena y la recuperarás en muy pocos meses. 

reformas para ahorrar luz agua y gas
reformas para ahorrar luz agua y gas

Renueva los cristales de la ventana para disminuir consumo de luz

Si has notado que los marcos de las ventanas de tu casa necesitan un cambio, toma en cuenta otro aspecto importante, que tiene que ver con los cristales; lo has leído bien, un cambio de cristales puede beneficiar directamente tu recibo de luz. Cuando hablamos de una reforma en una vivienda para disminuir el consumo de energía, siempre es bueno elegir cristales dobles, para evitar que las variaciones del clima afecten el interior de la vivienda. 

Cuanto mas gruesos sean los cristales de las ventanas, menor será el consumo de aire acondicionado o calefacción al interior de la vivienda. 

Unmontondeideas.com
reformas para ahorrar luz agua y gas
reformas para ahorrar luz agua y gas

Mejora el aislamiento de la casa

Las Reformas para ahorrar luz, agua y gas pueden en su mayoría implicar una inversión, pero no temas hacerlas, pues con el tiempo verás que fue la mejor decisión. Continuando con Tips para ahorrar en luz, te propongo mejorar el aislamiento de la vivienda, que van mucho mas allá del tema de las ventanas, como son: 

  • Instalar láminas de fibra natural o vidrio sobre el techo de tu hogar.
  • Hacer falsos techos con aislamiento.
  • Apostar por agregar una pintura térmica en el exterior o interior; este tipo de pinturas tiene la propiedad de desviar el calor y si hablamos de Reformas económicas para tu casa, está es una de ellas.
reformas para ahorrar luz agua y gas
reformas para ahorrar luz agua y gas

Agrega un termostato en casa para disminuir consumo de luz

Para hacer reformas inteligentes que nos ayuden a disminuir gastos en casa es necesario estar bien informados; la calefacción y la refrigeración son responsables de hasta el 50% del consumo de luz en verano y el 70% durante invierno. Afortunadamente puedes agregar un termostato para estar monitoreando la temperatura de tu hogar por áreas o estancias para contrarrestar este problema; te comento que hoy en día este sistema puede ser regulado desde tu celular vía Wifi, lo cual le brinda comodidad a tu vida. 

como disminuir gastos fijos
como disminuir gastos fijos

Apuesta por luz led en casa

¡Ahorrar sin hacer obras!, ¡Que maravilla! y es tan simple como cambiar los focos de tu hogar; así que si aún sigues con tus viejas lámparas es momento de dar el cambio. Según Global Projects, pasas de gastar 35/50 w por bombilla de 3 – 6 w, lo cual de verdad disminuirá considerablemente el gasto de tu recibo en cuanto a energía se refiere. Si hablamos de números, las bombillas de luz led te harán ahorrar hasta un 80% del consumo que solías tener en casa, pero además su vida útil es mucho mas larga y el mantenimiento de estás es mínimo. 

como disminuir gastos fijos
como disminuir gastos fijos

Elige los electrodomésticos con eficiencia A +++

Hablemos de más tips para reducir gastos en casa enfocados directamente al consumo de la energía, que hoy, proponen elegir electrodomésticos con eficiencia A +++ los cuales presentan un consumo menor al 25%; solo hay un inconveniente, y éste se relaciona directamente con su costo, pues son mucho mas caros en relación al resto de los electrodomésticos, sin embargo, si tu presupuesto lo permite, no dudes en llevar a cabo esta compra, pues el consumo de los electrodomésticos puede llegar a suponer hasta el 50% de tu gasto de energía en casa. 

como disminuir gastos fijos
como disminuir gastos fijos

Tips para reducir el consumo de agua en casa

Hablemos de mas Reformas para ahorrar luz, agua y gas en casa, pero esta vez, enfocándonos directamente con el consumo del agua. Ahorrar es tan simple, como cambiar algunos hábitos y es momento de dar ese paso que no solo se verá reflejado en el tema de la economía, sino que además ayudaremos a darle un respiro al planeta que tanto le falta. 

Elige ducha antes que bañera

Te propongo sustituir la bañera por una ducha y con este punto; toma en cuenta que este cambio es una de las mejores ideas para disminuir el consumo del recibo del agua en casa. Es super importante erradicar este problema, pues llenar una bañera supone 200 litros de agua, mientras que en la ducha, solo estarás gastando 50 litros. Ahora bien, si no solo el consumo te importa sino también el tema del agua, tomando consciencia que hay un sin fin de lugares en el mundo que no tienen este recurso, el cambio mas que una necesidad, se convierte en una obligación. 

como disminuir gastos fijos
como disminuir gastos fijos

Opta por una cisterna con sistema de doble descarga

Hablemos de cantidades y basemos los mejores tips para disminuir gastos en casa en los mismos. Te comento, que una cisterna del baño se llena con 5 a 10 litros según el modelo; pareciera algo irrelevante, pero si tomamos en cuenta que la cisterna del baño se utiliza mucas  veces en el día, podríamos darnos cuenta que el consumo de agua se convierte en un dato preocupante. 

Hoy en día, aprender Como disminuir gastos en casa, propone una reforma en cuanto a la cisterna, apostando por aquellas que tienen doble descarga, que nos brindan la oportunidad de hacer una descarga parcial o completa, según sea la necesidad, ahorrando bastantes litros de agua al día. 

reformas para ahorrar luz agua y gas
reformas para ahorrar luz agua y gas

Instala limitadores de caudal en el grifo

Es momento de utilizar griferías con limitadores de caudal; este pequeño cambio te ayudará  a ahorrar agua entre un 18 y 47% del consumo que solías tener habitualmente. Lo mejor de todo es que este tipo de griferías no son muy costosas, de echo son muy similares en precio, si las relacionamos con aquellos que no tienen este sistema integrado. 

como economizar gastos en la casa
como economizar gastos en la casa

Como ahorrar gas en casa

Hasta este punto hemos visto ya varios Tips para ahorrar en casa, sin embargo no nos olvidemos del tema del gas, que es tan indispensable para la calefacción como para la cocina, así que pon mucha atención y aplica los siguientes consejos. Veamos entonces los mejores consejos que te ayudarán con el tema de la factura del gas en casa, ¿Te parece fantástico?

Sustituye la vieja caldera para disminuir consumo de gas

Si tienes una caldera vieja en casa, es momento de desecharla y optar por una de condensación; este sistema te ayudará a disminuir entre un 15% y 30% del gas en casa, ademas de que será un sistema que es mucho mas respetuoso con el medio ambiente. 

Instala placas solares

Salvar el planeta es un tema que involucra mas allá el tema de la basura en las calles o el uso de coches; ahorrar gas y energía puede ser un punto muy favorecedor no solo para ti, así que si estás reformando tu ahogar, enfocando estos cambios hacia una vivienda con estructura moderna, instala placas solares, las cuales aprovecharán la luz del sol para calentar agua en casa. 

Siempre si deseas saber como ahorrar gas en casa, usa tapa para cocinar los alimentos, esto hará que el calo no se escape y de igual forma preparar mucho mas rápido los alimentos. 

como economizar gastos en la casa
como economizar gastos en la casa

Revisa el color de la flama para ahorrar gas

Aún cuando creas que el color de la llama no es punto relevante para disminuir el consumo del gas, te comento que no es así; una llama amarilla es resultado que se está llevando a cabo un proceso de quemado incompleto, es decir, que el gas, se está aprovechando por completo.  

como economizar gastos en la casa
como economizar gastos en la casa

Te puede interesar: