renos de fieltro

Decoración navideña con fieltro – Ideas, Moldes y Patrones

Aprende como luce la mejor Decoración navideña con fieltro de este año, utilizando además una serie de moldes para hacer adornos de navidad en fieltro y poder llevar las ideas a la decoración de tu hogar.


El fieltro es considerado el primer textil creado por el hombre y hoy, es una de las mejores opciones que se tienen cuando se trata de elaborar Manualidades navideñas, debido a que es un material que puede doblarse, plancharse, coserse, graparse y pegarse con facilidad. Hoy utilizaremos este material para elaborar los adornos para montar una increíble Decoración navideña con fieltro en casa. 

Los adornos navideños en fieltro para puertas, pinos de navidad, chimeneas, paredes y demás suelen ser vistosos y llenos de color, pero además son muy sencillos de elaborar, así que aún cuando no seas experta en el tema de las manualidades, hoy te propongo tomar las ideas que te daremos a lo largo de este artículo y elaborar todo tipo de detalles lindos para darle un estilo único a tu hogar durante la navidad. 

decoracion navideña con fieltro
decoracion navideña con fieltro

Manualidades navideñas con fieltro 2019

Año con año, las Figuras de fieltro se convierten en una de las mejores opciones para darle un toque personalizado a tu hogar y hoy, te anuncio que la Decoración navideña con fieltro  luce mucho mas fantástico que nunca y original, añadiendo todo tipo de personajes que suelen ser los protagonistas de estas fechas a través de este material; renos de fieltro, esferas echas a mano en este mismo material, Santa Claus y mucho más, así que descubre por ti misma como lucen las mas lindas Manualidades navideñas con fieltro 2019.  

Esta navidad dale estilo y personalidad a tu hogar con estos fabulosos adornos navideños: ¡MANOS A LA OBRA!

Un montón de Ideas

Santa de fieltro

El árbol de navidad, los renos, los clásicos muñecos de nieve, bastones y Santa Clous son de los detalles que jamás deberán faltar en tu hogar cuando buscas representar en su máximo esta hermosa época del año a través de la decoración; hablando de manualidades, no puedes dejar de fuera la idea de realizar un hermoso Santa de fieltro, así que conozcamos Un montón de Ideas para lograr, anunciando que al finalizar este artículo puedes echar un vistazo al más increíble artículo con Moldes para hacer adornos de navidad en fieltro.

santa de fieltro
santa de fieltro

La lentejuela y el fieltro son el mejor dúo para darle mucho estilo a los Santa claus de fieltro para puertapues le confieren un toque visual único a la manualidad. Recuerda jugar con la creatividad y utilizar tonos adecuados para destacar este tipo de adornos, en este caso, Papá Noel deberá llevar paño lency rojo, blanco, verde, amarillo y algunos toques de marrón para montar su costal con obsequios y hacer que el adorno luzca mucho más increíble. 

santa de fieltro
santa de fieltro
santa de fieltro

Dale un toque divertido a las sillas del comedor, añadiendo cara de santa claus en fieltro como lo propone la imagen.

Ten en cuenta que durante estas fechas, se vale ir mas allá de lo sencillo cuando buscas decorar tus espacios; ¿Adornos de fieltro navideños para cocinas?, ¡SI! y lucen fantásticos, justamente por esto te anexo una idea increíble de una manualidad para destacar la Decoración navideña con fieltro en la cocina, específicamente en el área de la estufa. ¿Que te parece la idea?

santa de fieltro
santa de fieltro

Ok chicas, esto no para aquí y para el baño, puedes elaborar un original porta toallas de fieltro con la cara de santa claus en fieltro utilizando algunas perlas sobre el gorro color rojo para hacer que la manualidad luzca mucho mas llamativa y bonita; el aro de plástico, lo podrás conseguir en cualquier tienda de manualidades, así que inténtalo y dale un estilo único a la navidad de este año. 

santa de fieltro
santa de fieltro

Renos de fieltro

Y si hablamos de Santa Claus en definitiva no podemos olvidarnos de sus mejores aliados; ¡Renos para navidad!, que se han convertido en uno de los personajes favoritos para elaborar todo tipo de Figuras navideñas de fieltro y destacar una parte muy original en la decoración de árboles navideños o bien, sobre la puerta de tu hogar, así que conoce las ideas y lleva a cabo tu propia manualidad. 

renos de fieltro
renos de fieltro

Dale un toque divertido al pino navideño utilizando renos de navidad echos con fieltro; este tipo de esferas navideñas hechas a mano que resultan muy económicas y son perfectas para personalizar el pino de navidad, así que si está idea te parece increíble no hay nada mejor que llevarla a cabo.

renos de fieltro
renos de fieltro

Continuando con la idea de elaborar esferas de fieltro con un reno como personaje principal; es fantástica la idea y este año, puedes elaborar este tipo de ornamentos buscando que los renos se vean totalmente Kawaii, es decir, extremadamente tiernos. Puedes elaborar este detalle utilizando esponja para que sean mas llamativas las esferas o bien, dejando por fuera esta idea. 

renos de fieltro
renos de fieltro

Pinta la navidad con detalles bonitos que representen tu personalidad; elaborar todo tipo de detalles para hacer que la Decoración navideña con fieltro sea la mas linda de todas.

Un montón de Ideas
renos de fieltro
renos de fieltro
renos de fieltro
renos de fieltro

Muñeco de nieve de fieltro

Piensa en todo y busca añadir toques divertidos y llenos de color a tu hogar; este consejo hará la diferencia cuando busques que tu hogar sea el más mágico de todos. Llegan nuevos personajes para conseguir la mejor Decoración navideña con fieltro en donde los mas divertidos Muñecos de nieve se convertirán en los protagonistas del apartado. 

muñeco de nieve de fieltro
muñeco de nieve de fieltro

Puedes colocar un lindo Muñeco de nieve de fieltro sobre la decoración de las puertas principales utilizando paño lency y lentejuela para que el adorno tenga mas vista; además puedes agregar una guía de luces navideñas si deseas que durante la noche tu adorno se vea muy iluminado y le de un toque especial a la decoración de tu casa. 

muñeco de nieve de fieltro
muñeco de nieve de fieltro

Para cuidar tus muebles de madera durante la navidad y darle un toque especial a tus muebles, te propongo elaborar un Porta velas en forma de Muñeco de nieve que en definitiva le dará un toque especial a la decoración navideña de tu sala, utilizando como punto de partida la siguiente propuesta que será super fácil de elaborar, así que, ¡MANOS A LA OBRA!

muñeco de nieve de fieltro
muñeco de nieve de fieltro

Toca el tuno de conocer como montar muñeco de nieve manualidades sobre el árbol de navidad, utilizando la idea de añadir este personaje en forma de peluche con guata o algodón dentro de él para darle la forma y hacer que sus brazos se sujetes de una de las ramas del abeto, esto conseguirá que tu sala luzca muy linda con este tipo de detalles; por otro lado puedes también colocar un muñeco de nieve de paño lency sobre una guía navideña y complementar la idea con listones, adornos de navidad y piñas para darle un toque lindo a la puerta principal. 

muñeco de nieve de fieltro
muñeco de nieve de fieltro
muñeco de nieve de fieltro
muñeco de nieve de fieltro

Esferas de fieltro

Dale la vuelta a la decoración del árbol navideño de este año, utilizando ornamentos de fieltro o paño lency para hacer que el pino tome un toque muy personalizado; para elaborar este tipo de adornos, te aviso que hay un montón de ideas de las cuales podrás partir, desde campanas y coronas navideñas, hasta llegar a las mas lindas esferas de fieltro con lentejuela o botones que le darán un toque especial a este tipo de ornamentos. 

Que vengas más ideas para personalizar la navidad del 2019 utilizando adornos echos con paño lency en forma de ¡RENOS!, agregando listones con lunares, costuras que contrastarán con el color del reno y corazones de fieltro para darle un toque especial a la figura; la parte mas linda será la nariz de RODOLFO EL RENO con lunares y muy roja haciendo que la manualidad tome un aire muy divertido. 

esferas de fieltro
esferas de fieltro

Un montón de Ideas para elaborar ornamentos navideños de paño lency y conseguir que el pino de navidad tome un aire mucho mas bonita a través de la mejor Decoración navideña con fieltro.

Un montón de Ideas
esferas de fieltro
esferas de fieltro

Guirnalda navideña de fieltro

Esta navidad tiene que ser la mejor y seguro que lo consigues si llevas a cabo el montón de ideas que hemos presentado en este artículo, en donde las Decoración para navidad gira en torno a las mejores Manualidades de fieltro navideñas, así que continuando con esta lluvia de inspiración toca conocer como elaborar las mejores Guirnaldas para navidad de paño lency. 

Guirnalda navideña de fieltro
Guirnalda navideña de fieltro

Lo mejor de todo es que las Guirnaldas navideñas de fieltro podrán utilizarse para destacar la Decoración de navidad de la chimenea o bien, el pasamanos de las escaleras, partiendo de una manualidad sencillas, fácil de hacer y económica que lucirá fantástica; utiliza pinos navideños de paño lency, Santa Claus y Renos, montando este tipo de manualidades de fieltro sobre un trozo de listón para darle un toque creativo a tu casa. 

Guirnalda navideña de fieltro
Guirnalda navideña de fieltro

Vamos a conocer otra idea para destacar una linda Decoración navideña con fieltro sencilla y un tanto nórdica utilizando figuras de fieltro con esponja o guata dentro y sobre estás algunas mas que le den un toque creativo; nosotras utilizamos el marrón, rojo y blanco para darle vida a esta guirnalda, sin embargo, recuerda que tú puedes elegir tu propia paleta de colores y darle ese toque especial a tu manualidad. 

Guirnalda navideña de fieltro
Guirnalda navideña de fieltro

Monta otro estilo en la decoración de la chimenea utilizando un poco de agujeta, figuras navideñas de paño lency y pinzas de madera para colgar ropa; este tipo de manualidades te permitirá jugar un poco con los mas pequeños de la casa y además los distraerá para que no derrumben la decoración de pinos navideños. 

Guirnalda navideña de fieltro
Guirnalda navideña de fieltro

Elabora una hermosa y dulce guirnalda navideña con fieltro utilizando panecillos, bastones navideños y pompones llenos de color justo para agrega un toque muy original a los  árboles navideños; lo has leído bien, pues esta guirnalda o guía navideña puedes utilizarla para enredar literalmente sobre el pino de navidad, haciendo que este luzca mas original que nunca. 

decoracion navideña con fieltro
decoracion navideña con fieltro

Árbol de navidad de fieltro

Es momento de añadir un toque muy divertido a la Decoración navideña con fieltro  utilizando pinos en paño lency para darle ese toque especial a cada rincón de tu casa; te aviso, que tenemos un increíble artículo de Árboles de navidad para niños que seguro te encantarán, así que al finalizar con este artículo no olvides pasar a ver esta increíble guía. 

arbol de navidad de fieltro
arbol de navidad de fieltro

Si deseas romper un poco con los colores clásicos que suelen utilizarse para elaborar este tipo de manualidades, hazlo, pues resulta que la idea luce increíble; te presento un bonito pino navideño de paño lency utilizando el color marrón o un tanto nude para montar la base principal de estos árboles y complementa la idea con fieltro blanco haciendo flores de noche buena y un moño coqueto que elaborarás con foami o goma eva con glitter. 

arbol de navidad de fieltro
arbol de navidad de fieltro

Combina materiales para hacer que tu hogar luzca muy lindo este año con la Decoración navideña con fieltro montando madera a la manualidad y algunos copos de nieve de tela o plástico para hacer que el árbol navideño luzca mucho más vistoso; la idea de utilizar este tipo de figura para crear ornamentos navideños económicos es fantástica, solo combina el paño lency con lentejuelas. 

arbol de navidad de fieltro
arbol de navidad de fieltro
arbol de navidad de fieltro
arbol de navidad de fieltro

Adornos navideños en fieltro para puertas

Monta una hermosa manualidad navideña con fieltro en la puerta de tu hogar ya sea en el interior o bien, tomando como punto de partida la puerta principal y aquí los Adornos navideños en paño lency son los mas chic y originales del año; ¿Te parece si apuesta por hermosas coronas para navidad de fieltro?, si lo consideras fantástico toma como inspiración Un montón de Ideas que traemos para ti, así que manos a la obra. 

adornos navideños en fieltro para puertas
adornos navideños en fieltro para puertas

Rompe un poco con los colores que estamos acostumbradas a utilizar para decorar la navidad y utiliza una paleta cromática muy cute y tierna en donde integres el rosa, morado y un azul acua que sin duda es mi favorito; el moño al frente de la corona le da un toque muy lindo a esta manualidad, así que si está idea es fantástica para ti, copia cada detalle y sin dudar, haz tu propia versión. 

adornos navideños en fieltro para puertas
adornos navideños en fieltro para puertas

Utilizando la cara de Santa Clous en paño lency monta este adorno a un aro con guata o algodón dentro para darle mas estilo y convertir esta idea en una linda Manualidad navideña; el toque final lo darás cuando coloques unas lindas letras con la frase mas característica de Papá Noel: «HO HO HO HO HO» y ¡Feliz navidad para todos mis lectores!

adornos navideños en fieltro para puertas
adornos navideños en fieltro para puertas

Conoce mas ideas para montar Manualidades low cost a casa durante este año, utilizando flores de noche buena con fieltro y personajes representativos de la época; la originalidad de esta corona navideña, se consigue por esos palos de madera que integran parte del diseño de esta manualidad, así que busca esta versión en alguna tienda de manualidades o departamentales y solo coloca las figuras en paño lency para conseguir esta versión. 

adornos navideños en fieltro para puertas
adornos navideños en fieltro para puertas

Como hacer un santa claus de fieltro gigante

No podríamos terminar este increíble artículo de otra manera y justo para inspirarte a que elabores este tipo de manualidades, te añado una guía visual que te dirá paso a paso Como hacer un Santa claus de fieltro gigante para colocarlo en algún lugar de tu hogar durante este año; te anuncio que es el mejor Vídeo de Youtube que encontré para ti, con el propósito de que elaborar este tipo de manualidades sea pan comido, así que da click y ponte creativa. 

Te puede interesar: