fiesta de coco

Fiesta de coco – La mejor guía para su decoración

Aprende a organizar y decorar la mejor Fiesta de coco a través de una guía que te dirá paso a paso como celebrar un Cumpleaños de Coco Disney; centros de mesa de Coco Disney, invitaciones, piñata, mesa de dulces o candy bar y mucho más.

Un montón de Ideas

¡Recuerdame, no llores por favor. Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás, a solas yo te cantaré, soñando en Regresar!

Coco Disney

A pocos días de celebrar el día de muertos, llega a nuestra página una de las mejores temáticas para darle vida a un Cumpleaños en Octubre o Noviembre; ¡Coco Disney!, que nos muestra lo hermoso de las tradiciones prehispánicas de un México lleno de cultura, color y tradiciones; hoy está tradición se convierte en la mejor guía para celebrar una Fiesta de Coco en donde el color, las tradiciones mexicanas y la música se unen para darle vida a cada detalle. 

Miguel y Dante serán siempre los protagonistas de la decoración de este cumpleaños de coco Disney; su guitarra, las flores de cempasúchil para día de muertos, los colores llamativos, el papel picado y las calveritas son los detalles mas lindos que deberán incluir en la decoración de cumpleaños de coco; sin duda, elegir este tema para celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija es un acierto total. 

fiesta de coco
fiesta de coco

Como decorar un Cumpleaños de Coco Disney

¿Como decorar un Cumpleaños de Coco Disney?; lo primero que debes tener en cuenta cuando buscas destacar los adornos de coco la película es plasmar su magia, estilo y colores; esta última decisión te llevará a elegir la paleta cromática para destacar su decoración. Busca además, añadir a la Fiesta de Coco elementos básicos que se repitan, como son los personajes de esta hermosa película que hagan lucir más llamativa la decoración. 

Complementa la decoración de coco para cumpleaños con algunos elementos que le darán un toque más visual a esta divertida fiesta, como son: 

  • Guirnaldas.
  • Globos.
  • Banderitas con papel picado.
  • Flores de papel.
  • Figuras impresas de los personajes de Coco la película.
  • Mesa de dulces.
  • Piñata.
  • Pastel de Coco disney.

Arcos de globos orgánicos e irregulares

Definitivamente Coco es un homenaje divertido y muy original, a las tradiciones de México, que resaltan su cultura, colores y magia; si buscas los mejores Tips para decorar fiestas infantiles con esta temática, sin duda añadir globos a su diseño es una regla, pues le dará un toque divertido y muy visual a el salón de fiestas e incluso, parte de tu casa, si has elegido hacer un cumpleaños en casa; la nueva revolución en decoración de eventos apunta a utilizar hermoso arcos de globos modernos que rompen por completo con una estructura definida.

cumpleaños de coco disney
cumpleaños de coco disney

Lo ideal cuando buscas añadir arcos de globos orgánicos e irregulares a la decoración de un Cumpleaños de Coco Disney es definir el punto del cual vas a partir para desarrollar su diseño; justo para este tipo de fiesta, lo idea es utilizar una paleta cromática muy versátil que destaque tonos muy mexicanos sobre los globos. Utiliza globos del número 9, solo busca que estos se inflen en diferentes tamaños para darle el estilo que buscas al arco. 

cumpleaños de coco disney
cumpleaños de coco disney
cumpleaños de coco disney
cumpleaños de coco disney

Ten en cuenta que hay diferentes estilos de arcos de globos orgánicos y sin estructura; los que van de medios a punta o los que cubren todo el fondo que has montado en la mesa principal; para el segundo, tendrás que llevar el proyecto hasta el final, cubriendo tu espacio, como si los globos fueran un tipo de marco, tal cual se propone en la siguiente imagen; la nueva tendencia en fiestas infantiles es sin duda ¡Decorar con globos!, así que atrévete a llevar este proyecto hasta el final. 

cumpleaños de coco disney
cumpleaños de coco disney

Se creativa cuando comiences a buscar detalles para decorar la Fiesta de Coco; imprime una lona gigante con los personajes y monta este detalle, teniendo en cuenta que es de las mejores ideas para cumpleaños de coco la película que le darán un toque visual único a la mesa principal; ¡El complemento perfecto! será un hermoso arco de globos que irá más allá de un simple diseño, integrando además un boquet de globos al frente de la mesa para darle mucho más estilo a la decoración. 

cumpleaños de coco disney
cumpleaños de coco disney
fiesta de coco
fiesta de coco

Por su parte, una Fiesta de Coco Disney para niña debe lucir creativa e incluir el rosa y el morado como colores preferidos para que esta decoración luzca mucho más llamativa; combinar globos en distintos tamaños es sinónimo de estilo y creatividad. Ten en cuenta que estos suelen estar presentes en las fiestas mas chic creando espacios llenos de originalidad. 

fiesta de coco
fiesta de coco

Si hablamos de globos, podemos añadir los típicos balones redondos en tonos vibrantes y originales globos metálicos que represente notas de música, perfectas para darle estilo a la decoración de coco para cumpleañoscombina el mobiliario correcto, teniendo en cuenta que para está fiesta, se vale elegir tonos vibrantes y contrastantes que lejos de pelear entre ellos por destacar, hacen un complemento cromático único y original. 

fiesta de coco
fiesta de coco

Banderines con papel picado

Lo que se lleva en una Fiesta de Coco no solo son los globos; México se caracteriza y define por su color y su creatividad, justo ahí el papel picado es uno de los elementos mas importantes cuando se busca destacar la decoración para día de muertos, por tal, este detalle no podría queda fuera de nuestra guía para definir los mejores adornos de coco la película; ¡La música es mi lengua y el mundo mi familia! y hoy, el papel picado se combinará con cada uno de los personajes y adornos mas representativos de esta película, para destacar creatividad en la mesa principal. 

fiesta de coco
fiesta de coco
fiesta de coco
fiesta de coco

El papel picado es considerado como una artesanía Mexicana ornamental que se representa a través del «Papel China»; para darle estilo a un Cumpleaños de coco, lo usaremos y montaremos sobre hilo con el fin de formar banderitas de papel picado utilizando tonos folclóricos como el rosa, el azul, naranja, violeta y verde; ¡Si!, haciendo que la mesa principal de este cumpleañero luzca fantástica. ¡Tú me traes un poco loco, un poquito loco!, afirma el divertido Miguel, que es uno de los personajes que jamás deberán faltar en la decoración de este aniversario. 

fiesta de coco
fiesta de coco

Para elaborar este tipo de manualidades que destacará como uno de  los mejores adornos de coco para cumpleaños deberás hacer figuras recortadas de manera artesanal sobre los cuadros de papel de china, teniendo en cuenta que una de las mayores características en este tipo de manualidades es su color y los huecos grandes que forman figuras, que se reproducen en patrón simétrico sobre el papel. 

fiesta de coco
fiesta de coco

Adornos de coco la película

Ser creativa cuando se busca desarrollar la decoración de una fiesta infantil, es una de las reglas más básicas para que está luzca fantástica; hablar sobre los mejores Adornos de Coco la película, es hacer mención a esas manualidades que giran en torno a los personajes e
imágenes de cumpleaños de coco. Aquí no hay nada mejor que buscar imágenes en Google y descargarlas en tu computadora para que puedas imprimirlas en papel opalina y utilizarlas para decorar una hermosa mesa de dulces, algunos detalles en la mesa del pastel e incluso para acentuar el diseño de los Centros de mesa. 

adornos de coco la pelicula
adornos de coco la pelicula
adornos de coco la pelicula
adornos de coco la pelicula

Compra cajitas de cartón, buscando que estás representen los colores que has elegido para decorar la Fiesta de coco, añadiendo al frente de estás el rostro de Coco, para darle mayor estilo a el candy bar o mesa del pastel de este mágico cumpleaños; los capacetes que utilices para decorar tu barra de postres, pueden llevar un sticker con la imagen de este personaje y con eso lograr que los adornos de coco la película luzcan muy llamativos y modernos. 

adornos de coco la pelicula
adornos de coco la pelicula
adornos de coco la pelicula
adornos de coco la pelicula

Las fiestas que son decoradas por profesionales suelen lucir muy elegantes y creativas; esto se debe básicamente a que el decorador cuidan cada detalle. Recuerda, que La Creatividad es la inteligencia divirtiéndose y justamente cuando busques añadir creatividad a la Fiesta de Coco, debes destacar detalles simples para que el evento luzca mas llamativo. Es usual que se añada cajas para guardar los regalos y justamente en esta deberás ponerte creativa, forrando la caja gigante con tela tipo rebozo y con foami o goma eva añadir a el personaje al frente. 

adornos de coco la pelicula
adornos de coco la pelicula

Detalles simples le darán la diferencia a tu fiesta; justamente rellenar con adornos de coco para cumpleaños la mesa principal, le dará ese toque creativo a tu espacio; imprime todos los personajes de este película y utiliza estos impresos para rellenar espacios, teniendo en cuenta que estos detalles son la forma mas creativa y económica para darle mucho estilo a tu fiesta. 

Los Centros de mesa para una Fiesta de Coco suelen ser uno de los elementos mas importantes para destacar la parte mas llamativa de este cumpleaños; solemos dejar este detalle para el final, lo cual no debería ser así, pues justamente adornar la mesa de los invitados es uno de los detalles más importantes. El diseño de un centro de mesa suele plasmar nuestra esencia y un elemento que acompañará la decoración de la fiesta durante todo el tiempo que este durará. 

centros de mesa para coco
centros de mesa para coco

¿Como hacer centros de mesa para coco?; sencillo, a estas alturas de la guía para decorar un cumpleaños de Coco Disney ya tienes definido colores para tu evento y tips para integrar todo tipo de adornos; justamente alguno de esos adornos podrás utilizar para destacar el diseño de los Centros de mesa de coco la película utilizando figuras impresas y flores de cempasúchil que es la flor mas representativa de día de muertos; utiliza la siguiente fotografía para guiarte y elaborar un adorno para decorar la mesa de los invitados en la fiesta que estás organizando. 

centros de mesa para coco
centros de mesa para coco

Para elaborar adornos para la mesa de los invitados más económicos e integrar esta manualidad a la decoración de coco para cumpleaños, puedes utilizar cartón para elaborar guitarras y representar uno de los adornos mas representativos de coco Disney, círculos de unicel para montar las guitarras y papel de china en colores mexicanos para destacar su diseño. 

centros de mesa para coco
centros de mesa para coco
centros de mesa para coco
centros de mesa para coco

Si el estilo del Cumpleaños de coco Disney que has preparado es mucho más formal, incluye un arreglo de flores naturales utilizando una paleta cromática muy llamativa que integre flores rosas, amarillas, violetas y naranjas y monta sobre el bouquet de flores, una hermosa guitarra blanca de madera que representa además el arte de México en su estilo mas folclórico. 

centros de mesa para coco
centros de mesa para coco
centros de mesa para coco
centros de mesa para coco

Dulceros de coco

Como parte de la decoración y recuerdos que se utilizan para hacer más creativa una fiesta infantil, están los dulceros o bolos para dulces; una Fiesta de Coco no podría ser la excepción y excluir esta manualidad en su organización; hoy en día utilizar bolsas de regalo lisas sin estampados en el diseño es una Tendencia y una de las formas mas sencillas de representar los bolos para dulces con los que los pequeños invitados se volverán locos de la felicidad. 

dulceros de coco
dulceros de coco

Por otro lado y siendo mas creativa, puedes elaborar originales guitarras de coco Disney para incluir como una de las manualidades mas llamativas de esta fiesta; aquí los Dulceros de coco tomarán un estilo mucho más chic y para decorarlas fácilmente no hay nada mejor que utilizar figuras y letras impresas que faciliten el tema de la decoración; las cajitas de cartón en colores mexicanos son otra excelente idea que hará lucir los bolos para los dulces super bonitos y prácticos. 

dulceros de coco
dulceros de coco
dulceros de coco
dulceros de coco

Puedes también utilizar botes de papel duro o forrar algunas latas de aluminio con papel mexicano y añadir adornos de coco para cumpleaños para darle mayor creatividad a este tipo de dulceros; lo ideal para que tu fiesta luzca mucho más bonita, es incluir los bolos que elaborarás sobre la mesa del pastel o candy bar, con el fin de utilizar este tipo de manualidades para darle mayor estilo a la decoración de tu fiesta. 

dulceros de coco
dulceros de coco

How to Bolos Coco disney

En el apartado anterior te dí a conocer la idea de utilizar una guitarra de cartón para representar los Dulceros que formarán parte de la Fiesta de coco; ahora llevaremos esta idea a la práctica, mediante un vídeo tutorial que te dirá paso a paso como elaborar este tipo de manualidades, solo deberás dar click en el vídeo y comenzar a ver este how to. Hablando de manualidades, tenemos un increíble artículo de adornos y cosas para fiestas que te servirán para complementar esta guía de decoración para Cumpleaños de coco, solo da click en el enlace y echa un vistazo a las ideas. 

Pasteles de la película coco

El mundo de la repostería suele evolucionar año con año y hoy, las tartas de cumpleaños suelen representar arte y creatividad en sus diseños. ¿Como deben ser los Pasteles de la película Coco?; definitivamente deben ser coloridos y representar los detalles mas característicos de esta película, como son esos típicos detalles que suelen incluirse en altares del día de muertos, destacando las velas, ofrendas y calaveritas de azúcar, sin dejar de incluir a el personaje principal sobre el diseño. 

pasteles de la pelicula coco
pasteles de la pelicula coco

Utilizar la altura para añadir un toque visual mucho mas llamativo a los Pasteles de la película Coco dejando este año, la idea de utilizar solo el fondant para lograr estilos impactantes; el betún o los pasteles de crema son perfectos para darle estilo a la tarta, utilizando una duya sobre la manga pastelera que integre un diseño en espiral o flores echas con este tipo de ingredientes; el must: ¡Los letreros impresos en papel duro!. 

pasteles de la pelicula coco
pasteles de la pelicula coco
pasteles de la pelicula coco
pasteles de la pelicula coco

Por otro lado y cuando se busca un diseño de pastel o tarta para añadir a una Fiesta de Coco, lo ideal es elegir el fondant, un tipo de pasta que se funde con malvavisco para ser moldeable y poder decorar los pasteles mas vistosos de esta temática; si bien, no es un ingrediente que te le confiere ese toque delicioso a la tarta, la realidad es que si es perfecto cuando se busca añadir detalles que le den mucha vista al pastel. 

pasteles de la pelicula coco
pasteles de la pelicula coco

Tortas Coco Disney de un piso

El pastel en un Cumpleaños de Coco Disney es sin duda uno de los elementos o accesorios protagonistas que reflejan el elemento mas llamativo de la mesa principal; cuando se buscan diseños de Tortas Coco Disney de un piso, ten en cuenta que siempre lo mejor será agregar una base que le de altura y haga destacar el diseño del pastel de cumpleaños; el efecto drip cake o «chorreado» es una de las tendencias mas fuertes para decorar los pasteles sencillos de este año, justo para darle un toque visual más llamativo al pastel aún cuando se agreguen pocos detalles. 

torta coco disney
torta coco disney
torta coco disney
torta coco disney

Tips para montar una Mesa de dulces de Coco

¿Como montar un candy bar de Coco Disney, en pocos pasos y haciendo que luzca fantástica?; crear una mesa de dulces puede ser una tarea algo complicada, pero tranquila, pues cuando se sabe de que punto partir, esta tarea es literalmente algo más que sencillo; lo primero que debes hacer será definir un presupuesto para esta área y adecuar los detalles a éste, una vez definido deberás comenzar a buscar ideas para montar la mas hermosa mesa de dulces de coco. 

mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco

Siempre deberás definir para desarrollar la decoración del candy bar de Coco la paleta cromática que integrarás al diseño de este espacio; te aconsejo definir este detalle en una hoja antes de que comiences a comprar los adornos para definir la decoración de la Mesa de dulces de Coco;  ten en cuenta que justamente para esta temática, podrás jugar con la combinación de tonos utilizando hasta 6 colores diferentes para ir a tono con el tema de la fiesta. 

mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco

Siempre deberás buscar seguir un mismo estilo en el montaje del candy buffet; la decoración de coco para cumpleaños en este espacio puede incluir globos, banderitas de papel picado, calaveritas y los personajes de esta película como son: Mamá Imelda, Ernetos de la Cruz, Miguel, Tía Victoria, la abuela de Coco, Dante, por mencionar solo algunos; los postres además deberán incluir un diseño que vaya a tono con el tema. 

mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco

Cuando estés pensando en los dulces y postres que incluirá en el candy bar de una Fiesta de Coco, recuerda hacer una variación en el menú; ten en cuenta que siempre deberás ofrecer de 6  a 8 variedades de postres y por lo menos 5 tipos de dulces diferentes; está es una de las reglas mas importantes que deberás contemplar cuando buscas desarrollar la decoración del candy bar. 

mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco

Para darle un estilo profesional al candy bar o Mesa de dulces de Coco, siempre deberás incluir etiquetas impresas personalizadas para que tus invitados sepan de que dulces se trata y además para rellenar espacios con detalles muy creativas que harán que la fiesta luzca fantástica; recuerda jugar además con las bases que formarán parte del montaje del buffet: Altas en la parte de atrás, al medio vienen unas mas pequeñas y las de menor altura al frente. 

mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco
mesa de dulces de coco

Piñata de coco – Una manualidad llena de diversión

Uno de los elementos más tradicionales en la organización de un cumpleaños son las piñatas; esta manualidad suele elaborarse a partir de cartón y papel de color que puede ser de china o crepé según lo que tú elijas. Una Piñata de coco puede ser representada con la imagen de Miguel el pequeño niño de la guitarra que nos enamoro con sus canciones y reflexiones a lo largo de la película; también puedes añadir una piñata de número decorada con detalles muy representativos de esta hermosa película. 

piñata de coco
piñata de coco
piñata de coco
piñata de coco

Fondos para fotos coco

La evolución de los detalles que suelen formar parte de la decoración de fiestas de este año, han propuesta un nuevo elemento, que integra un espacio en donde la creatividad se hace presente; conocidos como backdrops o fondos para fotos, que serán el punto favorito para que todos los invitados tomen hermosas fotos del recuerdo de la fiesta; ten en cuenta que no es necesario pagar para que decoren este espacio, si lo prefieres, puedes hacerlo tú misma, utilizando manualidades que vayan a tono con el resto de los detalles que incluirás en la decoración.

fondos para fotos coco
fondos para fotos coco

Para destacar la decoración de estos fondos para foto, no hay nada mejor que incluir calaveras que representan la parte central de la temática, añadiendo el nombre del cumpleañero sobre letras en mdf que podrás encontrar ya echas en tiendas de manualidades; tú solo tendrás que pintarlas. Agrega complementos a la decoración del backdrops que vaya a tono con los detalles mas representativos de una Fiesta de Coco. 

fondos para fotos coco
fondos para fotos coco

Los globos en su presentación más moderna también pueden incluirse sobre la decoración de estos fondos, siguiendo un diseño sencillo y original como el que se representa en la siguiente imagen; puedes o no prescindir de ellos y sustituir globos por flores gigantes de papel, la elección dependerá totalmente de la esencia que deseas plasmar en este mágico cumpleaños, que sin duda forma parte de las mejores ideas para representar fiestas en temporada de día de muertos. 

fondos para fotos coco
fondos para fotos coco
fondos para fotos coco
fondos para fotos coco

Marcos para fotos de coco la película

Si deseas ser más práctica, sustituye los fondos para fotos de Coco Disney por marcos decorados con unicel para selfie utilizando pintura negra para darle color al marco y letras con foami que representen las letras características de Coco, así como los colores; las calaveras puedes comprarlas en tiendas de manualidades, así como el letrero de feliz día y hacer que este elemento sea el mejor marco para las fotos en tú fiesta. 

marcos para fotos de coco la pelicula
marcos para fotos de coco la pelicula

Traje de coco

Hasta este momento, ya tienes absolutamente todos los detalles que deberás incluir en la decoración de una Fiesta de Coco, ahora te propongo ir mas allá de la originalidad y utilizar un Outfit muy representativo de esta película para que toda la familia, junto con el cumpleañero y para inspirarte te anexo los mejores diseños de un traje de coco que puede servirte como guía. 

traje de coco
traje de coco
traje de coco para niña
traje de coco para niña
traje de coco
traje de coco

Te puede interesar: