coronas navideñas elegantes

Coronas de navidad – Un diseño para cada estilo

Aprende como elaborar Coronas de navidad y conoce los mejores diseños para su decoración; conoce cuales son las nuevas propuestas para decorar este adorno navideño durante esta temporada. 


¿Quieres estar a la último en la Decoración navideña de este año?; si es así, toca conocer las mejores ideas para darle un toque muy lindo a tu hogar, partiendo de uno de los adornos más representativos de esta linda fecha. Gracias a la magia de Internet y diversas plataformas como Pinterest y Google, conocemos cuales son las Tendencias navideñas segundos después de que aparecen y hoy toca conocer cuales son los mejores estilos, diseños y colores en Coronas de navidad 2019 –  2020, así que acompáñame. 

La navidad suele ser una época del año en el que la decoración de hogares, empresas y demás toman un nuevo aire, mucho más acogedor y un tanto llamativo, justo ahí, las Coronas navideñas tienen uno de los papeles mas importantes; este adorno suele representar el círculo de la vida, pero además ser uno de los elementos favoritos para causar la mejor primera impresión en aquellos visitantes que acudan a tu hogar. 

coronas navideñas elegantes
coronas navideñas elegantes

Las mejores Coronas navideñas 2019

Año con año la Feria Internacional de la Navidad de Frankfurt Christmasworld nos sorprende con los detalles modernos que llegan para darle vida a esta hermosa época del año; si bien, las Coronas de navidad suelen ser de los adornos más clásicos, la realidad es que suelen evolucionar en su decoración, color y estilo, así que a lo largo de este apartado nos enfocaremos a darte a conocer precisamente cuales son las mejores coronas navideñas 2019 – 2020. 

Coronas navideñas con aros
Coronas navideñas con aros

Coronas navideñas de fieltro

El origen de la Corona de navidad se remonta al siglo XV, en donde se extendió la tradición; los peregrinos trajeron la ofrenda floral a los Estados Unidos y aún cuando la Corona de adviento seguía siendo sumamente popular, surgió un nuevo estilo, mucho más vistoso que incluía cintas, oro entrelazado con los granos y bayas de acebo de guirnaldas de pino grande, asemejándose mucho a la versión que hoy en día conocemos. 

Hoy en día existen muchos materiales a los cuales se puede recurrir para elaborar este tipo de adorno navideño, sin embargo uno de los favoritos es el fieltro o paño lency, dando como resultado Coronas navideñas de fieltro vistosas, originales, con lentejuela bordado y listones para darle mayor vida al diseño. 

coronas navideñas de fieltro
coronas navideñas de fieltro

Haz que tu creatividad sea el punto de partida para elaborar este tipo de adornos navideños; utiliza un corona de unicel, añade Yute para forrar la corona y elabora flores de noche buena de fieltro para decorar la mitad del círculo y en la otra mita, agrega un divertido Santa Clous; tenemos para ti otro artículo en donde podrás encontrar Moldes para hacer manualidades navideñas. 

coronas navideñas de fieltro
coronas navideñas de fieltro

Si deseas un adorno para mucho más llamativo, utiliza una base de pino artificial y decora con adornos navideños en paño lency, tratando de guiarte por la propuesta que se observa en la siguiente imagen; utiliza esferas navideñas y crea ese diseño capaz de acaparar todas las miradas de los visitantes durante la navidad.

coronas navideñas de fieltro
coronas navideñas de fieltro

Las galletitas navideñas son de lo más lindas para decorar la navidad utilizando tu creatividad; agrega diversos tonos y coloca lentejuela para darle ese toque llamativo a tu manualidad, siguiendo la siguiente propuesta totalmente caramelizada para decorar la navidad de este año. 

coronas navideñas de fieltro
coronas navideñas de fieltro

Feliz navidad con Papá Noel y todos sus amigos, listos para darle vida a una linda Corona de navidad de fieltro en donde cada detalle representará la magia de estas hermosas fechas; utiliza fieltro en color verde, rojo, blanco y marrón para destacar los mas lindos detalles navideños que representarán la decoración de esta manualidad. 

coronas navideñas de fieltro
coronas navideñas de fieltro

Nuevos diseños han llegado para decorar las puertas durante la navidad de este año; mucho más sencillos y elegantes aún cuando el fieltro sea el material elegido para darle vida a este adorno; coloca botas navideñas con renos en su decoración, la pareja más característica de la navidad, algunas flores de noche buena, un bastón y copos de nieve para hacer más linda la Corona de navidad. 

coronas navideñas de fieltro
coronas navideñas de fieltro

Coronas navideñas para puertas elegantes

Seguir el estilo que caracteriza la decoración en tu hogar es un acierto total; por lo general cuando se llega a la navidad, creemos que lo ideal es apostar por adornos llenos de color y sumamente vistosos, pero hoy, las Manualidades navideñas proponen diseños más estilizados en donde los adornos en tonos metálicos se posicionan como los favoritos para destacar lo mas lindo de las Coronas navideñas para puertas elegantes. 

coronas navideñas elegantes
coronas navideñas elegantes

Pero además, la versatilidad también será Tendencia y durante este año nos encontraremos con Coronas de navidad con gran impacto visual; me viene a la mente esferas coloridas, adornos llamativos, ramas secas destacando en la manualidad, algunos listones, comprobando que durante este año la navidad cuidará cada detalle y hará que cada uno de estos luzca mucho más llamativo. 

coronas navideñas elegantes
coronas navideñas elegantes

Las Coronas de navidad en tonos metálicos con letreros luminosos en su interior, serán el must de la temporada; más mágicas que nunca, mucho más estilizadas, perfectas para darle vida a cada espacio destacando el buen gusto en cada detalle. Por su parte las flores de noche buena, serán de lo más llamativas, utilizando el blanco como base para mantener la elegancia de este tipo de adornos. 

coronas navideñas elegantes
coronas navideñas elegantes

Para los gustos más clásicos, la navidad se pinta de rojo, verde y dorado destacando la perfección y el buen gusto sobre una hermosa Corona de navidad con pino artificial que que represente la parte más tradicional del abeto sobre esta manualidad; utiliza hojas y ramas metálicas para crear un efecto visual único, buscando enfatizar los detalles a través de una guía de luces de neón para iluminar más las noches gélidas que suelen caracterizar la navidad. 

coronas navideñas elegantes
coronas navideñas elegantes

La sencillez también será un detalle presente en las Coronas navideñas; el color plateado que además es uno de los más representativos de esta época, sera de los favoritos para destacar lo más lindo de estas fechas; añade listones, cuernos de renos pintados y escarchados en este tono, piñas navideñas y algunas hojas secas metálicas para ir de la mano con esta propuesta. 

coronas navideñas elegantes
coronas navideñas elegantes

Continuando con esta linea que destaca los toques más sencillos y elegantes en este tipo de adornos para navidad, te propongo utilizar el blanco y el dorado como punto de partida para representar una decoración más de Coronas de navidad; puedes utilizar esferas con efecto escarchado y jugar un poco con los tono mate y metálicos para darle un aspecto visual único a esta manualidad. 

coronas navideñas elegantes
coronas navideñas elegantes

Coronas navideñas recicladas

Si eres maestra de preescolar o simplemente deseas que tus hijos añadan un toque lindo a la decoración de este año en casa, no puedes dejar de ver una de las propuestas más originales que destacan lindas Coronas navideñas recicladas utilizando papel, cartón, tubos de papel duro, fichas y mucho más; todo buscando que cada detalle luzca original. 

coronas navideñas de papel
coronas navideñas de papel

Para los más pequeños de casa no hay nada mejor que marcar una corona en cartón duro y forrarla con papel de china y algunos pompones que hayas utilizado para otra manualidad; agrega además un limpia pipas para colgar de ahí este adorno y si quieres hacer un diseño mucho más llamativo no hay nada mejor que utilizar listones. 

coronas navideñas de papel
coronas navideñas de papel

Calca las manitas de los pequeños de tu casa o de tu grupo escolar y elabora una hermosa corona de navidad utilizando pegamento para unir todas las piezas, tratando de cubrir toda la superficie del cartón que será la base para hacer que la manualidad quede firme; recuerda hacer que los pequeños le den ese toque lindo a su adorno añadiendo piedras de colores o nuevamente pompones de tela y un bello listón para hacer un lazo. 

coronas navideñas de papel
coronas navideñas de papel

Con los tubos de papel higiénico o de servilletas corta varias piezas, jugando un poco con el tamaño de cada una de estas; unirás buscando formar el círculo que representará la corona de navidad, recordando que puedes pintar cada una de las piezas o dejarlas en ese tono café, solo te propongo añadir esferas navideñas sobre algunos de los tubos siguiendo la idea que propone la imagen. 

coronas navideñas de papel
coronas navideñas de papel

Siguiendo con la idea del papel, elabora Flores de noche buena, pues recordemos que es la flor mas representativa de la navidad; une cada una de estás y añade un listón para colgar esta linda corona de navidad con material reciclado, pues la base para la corona será un cartón duro de cajas de cereal o cualquier otro producto que hayas comprado para tu despensa en casa. 

coronas navideñas de papel
coronas navideñas de papel

Coronas de navidad con esferas

La creatividad es uno de los detalles más presentes en el diseño de Coronas de navidad y hoy siguiendo con nuestra guía para conseguir un estilo único, te propongo conocer bastantes ideas para darle vida a esta manualidad; las esferas representan el don y la virtud divina, por otro lado y buscando un sentido meramente Cristiano, este tipo de ornamentos representa las oraciones, que según la tradición Cristiana se deben hacer durante el período de adviento. 

coronas navideñas con esferas
coronas navideñas con esferas

Hoy en día, las Coronas navideñas con esferas son de los más vistosas y originales, destacan una combinación de tonos similares jugando un poco con el efecto mate y metálico, proponiendo diseños llamativos sumamente elegantes como el que propone la siguiente imagen; utiliza una base de unicel o un círculo echo de hule espuma que por lo general se usa para alberca buscando agregar las esferas a través de diversos tamaños para darle un efecto 3D a la manualidad. 

coronas navideñas con esferas
coronas navideñas con esferas

Combina colores, es una buena manera de darle un toque sumamente creativo a esta manualidad; además si eres fanática del estilo clásico para navidad, no hay nada mejor que partir de los tonos que marcan este estilo y para eso te presento una hermosa Corona de navidad con esferas que gira en torno a esta idea. 

coronas navideñas con esferas
coronas navideñas con esferas

Si deseas llevar a otro nivel la creatividad no dudes en darle un toque super lindo a la navidad, destacando un toque perfecto para consentir a los más pequeños de la casa; utiliza la temática de Mickey Mouse navideño y parte justo de esta propuesta para darle un toque super llamativo a la entrada principal de tu casa utilizando rojo, negro y plateado para destacar lo mas vistoso en la corona. 

coronas navideñas con esferas
coronas navideñas con esferas

Una dona de unicel o flotador de hule espuma será perfecto para crear la base de tu Corona de navidad; irás pegando con silicón caliente esfera por esfera cuidando recubrir toda la superficie y añadiendo doble tres vueltas más para crear un efecto 3D con el fin de que la manualidad sea mucho mas llamativa y moderna. 

coronas navideñas con esferas
coronas navideñas con esferas

Coronas para navidad con tul – sencillas y originales

Cuando se trata de elaborar Coronas navideñas, hay miles de ideas de las cuales puedes partir para darle estilo a esta manualidad; como te habrás dado cuenta las piñas navideñas, las ramas, el adorno echo con fieltro o paño lency, las esferas e incluso el tul  para tutús puede ser perfecto si deseas destacar un toque original en tu adorno, así que toca el turno de inspirarte partiendo de este detalle. 

coronas navideñas para puertas con tul
coronas navideñas para puertas con tul

Lo mejor de todo es que elaborar Coronas de navidad con tul es super sencillo; básicamente deberás cortar tiras de tul a la misma medida y colocarlas sobre la dona o círculo, que será la base para tu Corona navideña; gira el lazo como y busca que luzca esponjado, añade detalles de fieltro y demás adornos navideños para darle un estilo único

coronas navideñas para puertas con tul
coronas navideñas para puertas con tul

Si deseas darle un estilo monocromático a tu manualidad, no dudes en hacerlo, pues está idea luce super linda y suele dar ese estilo más elegante, te propongo añadir figuras de foami o goma eva, algunas mas de fieltro e incluso adornos de madera comprados para crear un detalle llamativo como el que se aprecia en la imagen. 

coronas navideñas para puertas con tul
coronas navideñas para puertas con tul

Para un estilo más sencillo, no hay nada mejor que agregar copos de nieve en foami o goma eva escarchado, tal cual como se observa en la siguiente fotografía; aquí te doy  una propuesta que gira en torno a una combinación de colores muy tiernos representados a través del blanco y el morado. 

coronas navideñas para puertas con tul
coronas navideñas para puertas con tul

Coronas navideñas con aros o bastidores para bordar

Una nueva tendencia se ha apoderado de la navidad y hoy los aros o bastidores para bordar se convierten en el molde perfecto para desarrollar esta manualidad; agrega detalles para darle un toque lindo a estos aros y consigue aún cuando sean pocos los elementos que integras a su decoración destacar esta manualidad, que además de original resulta sumamente económica. 

Coronas navideñas con aros
Coronas navideñas con aros

Juega un poco con tu creatividad y añade a los aros o bastidores para cocer, un bouquet echo con pino navideño artificial decorado a su vez con piñas y detalles simples que le darán vista a esta manualidad; la madera formando letreros navideños luce fantástico en esta sencilla Corona de navidad. 

Coronas navideñas con aros
Coronas navideñas con aros

Puedes también utilizar una tela estampada para que sea sujetada por el aro para cocer; agrega un listón navideño y algunos listones lindos que le confieran un toque llamativo a esta manualidad; utiliza un poco tu creatividad para darle ese toque personalizado a este tipo de coronas que te aseguro serán una de las Tendencias navideñas 2019 más fuertes de la temporada. 

Coronas navideñas con aros
Coronas navideñas con aros

Como hacer corona de navidad moderna y sencilla

Te propongo darle un toque de creatividad a tu hogar y tomando un bonito y sencillo How to de Internet para elaborar Coronas navideñas, te anexo una guía paso a paso para llevar a cabo este lindo adorno; consigue un aro o bastidor para cocer, tela estampada con una frase navideña, listones y silicón caliente; recuerda que nosotros te damos las ideas, tu pones los materiales y puedes jugar sin problema alguno con tonos y adornos diferentes que destaquen ese toque personal. 

Tiempo necesario: 1 día y 3 horas.

Como hacer corona de navidad moderna y sencilla
Te puede interesar: Árboles de navidad 2019 – 2020

  1. Junta todos los materiales para elaborar este adorno navideño.

    Consigue tela a cuadros, un poco de follaje verde tipo pino artificial (si tiene efecto nevado mucho que mejor), un bastidor o aro de madera para cocer, listones y silicón caliente.

    como hacer coronas navideñas modernas

  2. Estampa la tela para hacer que luzca más navideña.

    Agrega una calca con la plancha de la ropa para que quede estampada o bien, acude a una tienda de serigrafía para hacer que esta Corona de navidad luzca mucho más original y adhoc a la época.

    como hacer coronas navideñas modernas

  3. Coloca los adornos navideños de una forma creativa.

    Añade cada detalle que has recolectado, justo para que esta Corona luzca mucho más llamativa y original; recuerda jugar un poco con la distribución de los adornos y asegúrate de pegar bien los adornos.
    como hacer coronas navideñas modernas

  4. Coloca la Corona de navidad en la puerta principal.

    Ya has terminado tu Corona navideña con bastidores o aros de madera, es momento de colocarla en la puerta principal, justo para darle un toque muy navideño a la puerta de tu entrada, haciendo que tus invitados vean lo original que luce tu hogar durante este año.
    como hacer coronas navideñas modernas

Que esta navidad conviertas cada deseo en una flor, cada dolor en una estrella, cada lagrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada; ¡Feliz Navidad!

Te puede interesar: