Como organizar la cocina pequeña

Como organizar la cocina pequeña

Aprende Como organizar la cocina pequeña a través de ideas fáciles y totalmente funcionales; te diremos tips para organizar utensilios de cocina, ollas, los trastes e incluso parte de la alacena, justo para que la funcionalidad reine en este espacio.


Vamos a crear un mundo de funcionalidad en cada espacio que compone la Cocina; el día de hoy en Un montón de Ideas te damos la receta secreta para conseguir el orden en tu cocina, que por cierto, no es imposible, aún cuando son muchos los detalles  que suelen componer este espacio; ollas, sartenes, la despensa, los trastes y mucho más, pero tranquila pues a partir de este momento te convertirás en una experta y sabrás Como organizar la cocina pequeña de forma rápida y sencilla. 

Es normal que muchas veces este espacio luzca como un verdadero campo de batalla, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchos los detalles que requieren movimiento constante en la cocina; sacar utensilios para cocina, usarlos, ensuciarlos, lavarlos, secar  y guardarlos, un verdadero proceso que podría dejarnos agotadas, pero si tienes noción de cual es la mejor metodología para organizar absolutamente todo en tu cocina, ya estarás del otro lado y esta tarea será pan comido.  

 

Como organizar la cocina pequeña
Como organizar la cocina pequeña

El amor se Cocina a Fuego lento, en una Cocina ordenada y limpia; Normas de la cocina: Si lo abres ciérralo, si ensucias limpia, si lo derramas recoge, si lo cocinas comparte. 

Un montón de Ideas

Tips para organizar una Cocina pequeña

Recuerda que a todos los ingredientes de tus recetas, deberás agregar un ingrediente más: ¡Orden!, pues de aquí dependerá que tu paso por este espacio realmente sea una tarea que disfrutes y no que te agote aún más, por fortuna hoy en nuestro artículo anexamos los mejores Tips para organizar una Cocina pequeña a través de ideas prácticas que cualquier persona aún sin importar si buscan Como organizar cocina sin gabinetes, pueda llevar a cabo. 

  • Añade cajones prácticos al Diseño de Cocinas pequeñas.
  • Utiliza cajas o latas para organizar cosas en tu cocina, aplicando así ideas para organizar la cocina reciclando.
  • Agrega Tarros y recipientes a la pequeña barra desayundor, sobre todo si buscas Como organizar cocina sin gabinetes y guarda ahí utensilios como son palas, cubiertos y más.
  • Aprovecha cada espacio, incluso la parte baja del lava platos.
  • Utiliza separadores dentro del refrigerador para almacenar de una forma más funcional parte de tu despensa y hacer que en menos quepa más.

Como organizar las ollas en la cocina

Siempre que busques Como organizar la cocina pequeña deberás pensar en las cosas que tienes y hacer un mapa mental del sitio en donde cada cosa puede quedar; busca sobre todo ser funcional y es un buen momento para deshacerte de  lo que jamás has usado ni usarás y quedarte solo con aquello a lo que realmente le sacas provecho. 

Buscando darle un sitio a cada cosa, te presentamos las mejores ideas de Como  organizar las ollas en la cocina, uno de los elementos que más dolor de cabeza suelen darnos, sobre todo por que son de los artículos más grandes que se añaden a la cocina. El sistema de almacenaje extraíble es de lo más práctico, ya que podrás ver en un solo vistazo todas las cacerolas que guardas en esa parte de la cocina; la siguiente imagen nos muestra como luce este tipo de almacenaje. 

 

Como organizar las ollas en la cocina
Como organizar las ollas en la cocina

Si no cuentas con un presupuesto que te permita hacer modificaciones en la estructura de tu cocina, tranquila, pues por fortuna siempre hay ideas prácticas que se pueden adaptar a lo que ya tienes y ser super funcionales en el tema de Como organizar la cocina pequeña. Añadir Ganchos sobre la madera, por dentro del cajón y algunas repisas es perfecto, pues como te puedes dar cuenta puedes colgar sartenes  y ollas y apilar aquellas que resulten muy pesadas, sobre la repisa. 

 

Como organizar las ollas en la cocina
Como organizar las ollas en la cocina

Los organizadores de metal son perfectos si buscas Tips prácticos para ordenar cazuelas, además el almacenaje apilado es perfecto para ahorrar espacio. Este tipo de organizadores los podrás encontrar en las Tiendas tipo super mercados o venta de productos por catálogo; tenemos un artículo en donde te mostramos Diseños de Cocinas pequeñas modernas y te puede interesar si piensas hacer una remodelación a tu espacio, solo da click en el enlace. 

 

Como organizar las ollas en la cocina
Como organizar las ollas en la cocina

Como organizar los trastes de la cocina

Si hay algo que solemos tener demás en la Cocina por lo general son vasos, tazas y todo tipo de platos; organizarlos puede ser un verdadero problema y en ocasiones terminan por escondidos en su cajón apilados de forma alocada porque es lo más práctico y lo más rápido de llevar a cabo; buscando ideas funcionales que muestren de forma sencilla Como organizar la cocina pequeña anexo unas imágenes que segura estoy te serán muy útil en este tema. 

 

Como organizar los trastes de la cocina
Como organizar los trastes de la cocina

Si el tiempo es un problema  en tu vida y no tienes tiempo de trastear en búsqueda de una taza pequeña o el plato para la avena, lo mejor que puedes hacer es buscar agilizar el momento de organizar y agrupar los Platos por tipo y por tamaño; por fortuna, la mercadotecnia piensa en todo y buscando hacer funcional el tema de organizar armarios cocina facilisimo hoy en día hay muchos estantes de metal o plástico para ordenar tal cual se muestra en la siguiente foto, los trastes de la cocina. 

 

Como organizar los trastes de la cocina
Como organizar los trastes de la cocina

 

Alacena de tu casa | como organizar tu cocina

Aún cuando no tengas pensado organizar tu despensa por orden alfabético o repletando los estantes con bolsas Ziploc, siempre es importante si estás en la búsqueda de aprender Como organizar la cocina pequeña, darle orden a este espacio que por lo general parece un verdadero campo de batalla en donde la sopa y las especies están regadas por doquier. 

Los cajones extraíbles  son de  lo más práctico cuando se busca como organizar especies, aceites, aderezos y salsas que suelen usarse en la cocina; colocar este tipo de armario a un lado de tu estufa es perfecto pues tendrás en tus manos en cuestión de segundos todo aquello que necesitas para darle sabor a tus alimentos.  

Invierte un poco en la funcionalidad y tu tranqulidad, comprando Cajas o Cestas en tiendas de Todo por un precio para colocarlas dentro del área destinada para la despensa de productos no perecederos; si puedes agrega una etiqueta y guarda por tipo tus productos. 

 

Organizacion de alacenas
Organizacion de alacenas

Los productos que usas para preparar tus alimentos no suelen dar un aspecto estético a tu cocina, esto sin mencionar que son de las cosas más fáciles de regar por ahí; buscando como organizar una cocina integral haciendo que todo en ella luzca lindo, te proponemos guardar la pasta, el arroz, azúcar y demás en botes o latas transparentes, lo cual te asegurará que los granos sobrantes del arroz no salgan de las bolsas una vez que han sido abiertas. 

 

Organizacion de alacenas
Organizacion de alacenas

Como organizar los vasos en la cocina

Lo mejor que puedes hacer cuando cuentas con un espacio pequeño es echar mano de cada espacio; los Vasos de cristal no deben ser un problema en la funcionalidad del espacio, así que te  propongo agregar a la nevera organizadores de plástico que se puedan adherir al refrigerador y justo en este sitio ordenar los vasos después de lavarlos. 

 

Como organizar los vasos en la cocina
Como organizar los vasos en la cocina

Como organizar los utensilios de cocina

Organiza el interior de tus cajones, esto te dará la tranquilidad de que todo estará a la mano; además es una forma muy práctica de aprender Como organizar los utensilios de cocina aprovechando al máximo la profundidad de tus gavetas añadiendo accesorios como bandejas con separadores de madera que cualquier carpintero te podrá elaborar y guardando por tipo cada cubierto. 

 

Como organizar los utensilios de cocina
Como organizar los utensilios de cocina

Para evitar que las tablas y moldes que tengas para hornear estén desordenados en el interior de tu Cocina integral, te propongo añadir un organizador de metal que puedes comprar en Mercado libre a un bajo costo y colocar las cosas justo de este sitio; la magia de este tipo de organizadores para la cocina es que no necesitan armarse ni clavarse en las puertas. 

 

Como organizar los utensilios de cocina
Como organizar los utensilios de cocina

Ideas para organizar la cocina reciclando

Agregamos un punto más en nuestro artículo, para responder tu pregunta de Como organizar la cocina pequeña aplicando esta vez Ideas para organizar la cocina reciclando; recuerda de lo importante que resulta organizar granos y demás productos que por lo general vienen en bolsas, en contenedores que le den además una vista linda a tu cocina; la crema para el café una vez sin su etiqueta puede convertirse en ese bonito contenedor. 

 

Ideas para organizar la cocina reciclando
Ideas para organizar la cocina reciclando

Dale un nuevo uso a tus latas de conserva y utiliza este producto para elaborar un Organizador de cubiertos que le dará el orden necesario a tu cocina, haciendo que todo en ella luzca además de original, super bonito y creativo. 

 

Ideas para organizar la cocina reciclando
Ideas para organizar la cocina reciclando

Comparte con más amigas estas ideas que les dirán Como organizar la cocina pequeña tomando en cuenta absolutamente todos los puntos que se han descrito en esta guía. 

Te puede interesar: